Usted está en: Retorno > Retorno

Retorno

Introducción

Los tradicionales fenómenos migratorios del Principado de Asturias tuvieron un fuerte impacto a lo largo de nuestra historia en la vida social, económica y afectiva de la Comunidad Autónoma. La Asturias de hoy se debe, en gran medida, al esfuerzo y la iniciativa de quienes decidieron dejar su tierra en busca de una vida mejor sin olvidar su origen. Al retornar estos asturianos, o sus descendientes, se encuentran con una realidad muy distinta a la que conocieron.

Muchos de estos emigrantes cuando retornan encuentran dificultades de integración al igual que desconocimiento de sus derechos por la natural lejanía de la realidad que se fue conformando en su ausencia.
 
Para atender las necesidades de este colectivo se disponen una serie de líneas de acción que tienen por objeto el asesoramiento y ayuda a la integración en Asturias de las personas que retornan, así como la atención a aquellos que se encuentran en una situación de necesidad.
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Aula virtual

Mediante este espacio virtual, nos proponemos ir incorporando temáticas demandadas por nuestros centros.
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.