Usted está en: Juventud > Juventud

Juventud

Las personas más jóvenes constituyen el futuro de la Asturias exterior

Una gran parte de ellos se vincula con las organizaciones de la emigración en sus Casas de Asturias y Centros Asturianos. A través de ellas, acceden a información y recursos, enriquecen su vida social y mantienen vivo el nexo con la tierra.

Otros, sin embargo, no forman parte expresa del colectivo relacionado con las Comunidades Asturianas. En ocasiones se trata de una decisión propia. En otras,  es efecto de la desconcentración de población dado que no siempre hay un Centro Asturiano o Casa de Asturias en un lugar próximo al de residencia. Y, en las más, se trata de una cuestión puramente vital, la intensidad del trabajo que desarrollan o la exigencia en tiempo de los estudios que realizan, restringen la posibilidad de participar en la actividad de los centros.

Estas razones nos impelen a disponer acciones concretas para que la juventud del exterior tenga también acceso a las actuaciones de nuestra Comunidad además de la posibilidad de participar de la  propia cultura y  sociedad asturiana de la que forman parte.
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Aula virtual

Mediante este espacio virtual, nos proponemos ir incorporando temáticas demandadas por nuestros centros.
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.