Usted está en: Noticias

  • La emigración Asturiana: Retos de futuro

    La emigración Asturiana: Retos de futuro

    20.03.2015

    El próximo 26 de marzo se llevará a cabo una jornada en La Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, bajo el título: "La Emigración Asturiana: Retos de Futuro"

  • La Asociación Langreanos en el Mundo pone en marcha su proyecto Estampas de la Emigración

    La Asociación Langreanos en el Mundo pone en marcha su proyecto Estampas de la Emigración

    27.02.2015

    ESTAMPAS DE LA EMIGRACIÓN es un proyecto que tiene como objetivo establecer un vínculo entre los miembros de la Asociación “Langreanos en el Mundo”, sus antepasados, descendientes y Langreo mediante la creación de un archivo de imágenes (fotografías) que se integrarán en el archivo general del Centro Testimonial de la Emigración Langreana y que serán expuestas de forma intermitente en nuestro Domicilio Social de La Torre de la Quintana o donde se nos demande de forma que justifique su exposición exterior.

  • REGLAMENTO DEL PREMIO "LANGREANOS EN EL MUNDO" 2015

    REGLAMENTO DEL PREMIO

    15.01.2015

    El premio "Langreanos en el Mundo" distinguirá aquella persona, que vinculada a Langreo, por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento y/o cualquier otro motivo, destaque en el ámbito internacional de manera general, o particularmente, en el nacional, o en su país o localidad de residencia, por sobresarlir, bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc, en que su autoridad se manifieste, valorando a quienes además, con sus acciones, proyecten la imagen de Langreo.

  • BASES XVIII CONCURSO DE FABADA Y ARROZ CON LECHE DEL CENTRO ASTURIANO DE TRES CANTOS

    BASES XVIII CONCURSO DE FABADA Y ARROZ CON LECHE DEL CENTRO ASTURIANO DE TRES CANTOS

    14.01.2015

    El centro Asturiano de Tres Cantos "Aires de Asturias", convoca el XVIII Concurso de Fabada y Arroz con leche en sus diferentes modalidades.  Este año premio especial al mejor frixuelu.

    El concurso tendrá lugar el 7 de Febrero de 2015 entre las 13:00 y las 13:30 en las instalaciones del colegio Antonio Osuna de Tres Cantos. El último día para realizar la inscripción es el 4 de febrero.

  • SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA V PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE ASTURIANÍA

    SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA V PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE ASTURIANÍA

    12.01.2015

    El plazo que inicialmente se había marcado se amplía hasta el día 13 de febrero debido  a la coincidencia con el periodo de vacaciones de algunos centros asturianos de América.

    El pasado 9 de enero se dictó Resolución por la que se amplía el plazo máximo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria pública de subvenciones y ayudas para el primer curso de la Quinta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía hasta el 13 de febrero de 2015, inclusive.

  • CONVOCADA LA V PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE ASTURIANÍA (2015-2017)

    CONVOCADA LA V PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE ASTURIANÍA (2015-2017)

    07.01.2015

    La iniciativa arrancó en 2001 para extender el conocimiento sobre el Principado, su historia, folclore y lengua a los descendientes de emigrantes.

    Tanto el Gobierno como los centros y casas de Asturias han valorado “el éxito compartido” de esta iniciativa, que persigue la implicación de los más jóvenes en el desarrollo de las actividades de los centros asturianos.

  • BALANCE DEL PLAN DE EMIGRACIÓN 2013-2016

    BALANCE DEL PLAN DE EMIGRACIÓN 2013-2016

    07.01.2015

    La Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el 88,3% de las acciones recogidas en el IV Plan Integral de Emigración. En total, de las 77 acciones de las que consta el plan se están ejecutando 68.
    Asturias es, además, la única autonomía que dispone de un servicio de atención personalizado para las consultas de la población emigrante.
     

  • EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBÓ LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES A EMIGRANTES

    EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBÓ LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES A EMIGRANTES

    23.12.2014

    La Consejería de Presidencia destinará 374.775 euros a renovar la convocatoria pública de ayudas individuales para la emigración asturiana durante 2015.

    El Consejo de Gobierno también ha autorizado 40.000 euros para renovar el convenio con la Fundación España Salud de Venezuela que garantiza la cobertura sanitaria a asturianos sin recursos en ese país.

  • FALLECE EL ESCULTOR DEL MONUMENTO A LA MADRE DEL EMIGRANTE DE GIJÓN

    FALLECE EL ESCULTOR DEL MONUMENTO A LA MADRE DEL EMIGRANTE DE GIJÓN

    23.12.2014

    Ramón Muriedas, escultor cántabro y máximo exponente del hiperrealismo español, falleció hace unos días en su domicilio de Santander.

  • EL PRINCIPADO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE ASTURIANÍA PARA REFORZAR LA COBERTURA LEGAL, ECONÓMICA Y EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR

    EL PRINCIPADO APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE ASTURIANÍA PARA REFORZAR LA COBERTURA LEGAL, ECONÓMICA Y EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR

    17.12.2014

    La iniciativa moderniza la legislación vigente, que ya tiene 30 años, prevé programas de apoyo específico para quienes sufran situaciones de emergencia o desamparo.
    El texto incluye la posibilidad de establecer convenios con las comunidades y centros asturianos para realizar acciones de promoción de turística y empresarial en el exterior.

Buscador

entre las fechas

/ /
/ /
RSS
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Debate y aula virtual

En este espacio virtual, incorporamos temáticas de interés para nuestros centros y un espacio de debate
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.