Usted está en: Escuela de Asturianía > Cursos de extensión Escuela de Verano

Cursos de extensión Escuela de verano

Qué son

Los cursos de Extensión son cursos que se imparten fuera de Asturias, generalmente en locales de los Centros Asturianos, para extender el conocimiento y práctica de la cultura de nuestra región a los asturianos que residen fuera de ella que están interesados en su mantenimiento y divulgación y que no pueden acceder a los cursos que, en el mes de julio, organiza la Escuela de Asturianía.

Por qué son necesarios

Los Centros Asturianos de España y del Exterior demandan cada vez con más intensidad que profesionales de gaita, baile y percusión impartan enseñanzas a los socios que participan en las actividades sociales y que necesitan una formación para incorporar el folclore asturiano a las actividades de los centros y para mantenerlo y divulgarlo fuera de Asturias.
 
Para integrar y cohesionar a los socios (especialmente a los jóvenes) de los Centros por medio de actividades que consoliden la supervivencia de cada centro.
 
Para reforzar y mejorar las prácticas que habitualmente se realizan en los centros con ayuda de socios que tienen alguna formación y que por tanto son monitores de los demás, pero que no son profesionales especializados.
 
Los contenidos que se imparten consisten en aspectos de nuestro repertorio tradicional de gaita, baile y percusión.

pdfModelo de instancia de curso

documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Debate y aula virtual

En este espacio virtual, incorporamos temáticas de interés para nuestros centros y un espacio de debate
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.