Usted está en: Emigrantes > Plazas residenciales y Centros de Día para mayores

Plazas residenciales y Centros de Día para mayores

Residencia Tinetense (Buenos Aires):

Los antecedentes de la actual Residencia Club Tinetense de Buenos Aires se remontan al año 1983, fecha en la que emigrantes asturianos pertenecientes a varios colectivos desarrollan en el Centro de Juventud de Siero y Noreña de Buenos Aires un encuentro con el fin de encontrar soluciones a la desprotección de asturianos y asturianas de edad avanzada que, como consecuencia de la crisis que vivía el país, se encontraban al borde la indigencia. Es en ese momento, cuanto se acuerda fundar esta Residencia al servicio de ancianos y ancianas con discapacidad, que nacería pocos años después.

Desde entonces, un amplio equipo humano ha venido trabajando de forma continuada en distintos proyectos de ampliación para incrementar la capacidad y diversificar la oferta de los servicios asistenciales que se prestan, apoyándose esta iniciativa desde el Principado de Asturias mediante la subvención de plazas de residencia para personas asturianas emigradas en Argentina.
 
www.residenciatinetense.com.ar


Espanhóis no Brasil Sociedade Beneficente e Cultural (Sao Paulo)

La Sociedad “Espanhóis no Brasil Sociedade Beneficente e Cultural”, es una sociedad con personalidad jurídica, sin fines lucrativos y con domicilio fiscal en Brasil.

El objetivo principal de esta Sociedad es de carácter benéfico, asistencial y cultural, dirigiéndose a todas las personas españolas que han tenido que emigrar a Brasil y fundamentalmente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y precisan de una protección asistencial.

Se presta apoyo económico a la misma mediante subvención económica anual para la atención de asturianas y asturianos residentes en Sao Paulo y que precisen el recurso de Centro de Día.
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Debate y aula virtual

En este espacio virtual, incorporamos temáticas de interés para nuestros centros y un espacio de debate
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.