Usted está en: Emigrantes > Programa Añoranza

Programa Añoranza

Programa añoranza

Asturias ha contado con una importante tradición migratoria, fenómeno que ha tenido gran trascendencia en nuestra región, pues la Asturias de hoy se debe, en gran medida, al esfuerzo y a la iniciativa de quienes decidieron dejar su tierra y probar su suerte en otra sin olvidar su origen ni sus raíces.

En las tres últimas décadas  la realidad política, social y económica de los países de acogida de las personas emigrantes asturianas, ha sufrido una fuerte recesión económica afectando a un gran número de asturianos y asturianas, a quienes, por motivos económicos y familiares, les es difícil la vida allí o el retorno, siendo especialmente delicada esta situación para quienes han envejecido en la emigración.  Estos motivos económicos han derivado en que un gran número de emigrantes asturianos no hayan podido regresar durante años a la tierra que les vio nacer.

Desde la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Emigración, se considera importante mantener este vínculo con Asturias y favorecer el reencuentro de las personas emigrantes asturianas de mayor edad, residentes en el exterior, con sus familias y con su tierra de origen.

Puedes consultar convocatorias y subvenciones disponibles actuamente.


Datos de contacto

E-mail: atenciónsocial.emigrantes@asturias.org
Teléfono: 985 66 85 17
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Debate y aula virtual

En este espacio virtual, incorporamos temáticas de interés para nuestros centros y un espacio de debate
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.