Usted está en: Centros > Promoción económica de Asturias

Promoción económica de Asturias

Promoción económica

La emigración tiene un componente fundamental de impacto económico, y es uno de los pilares básicos dentro de la compleja sociología del hecho migratorio. Es innegable el apoyo que la población emigrante le presta a Asturias a lo largo de toda su historia, tanto de modo directo a través del envío de recursos, como mediante inversiones en nuestra comunidad.

Los emigrantes de Asturias se caracterizan por su decidido carácter emprendedor, iniciando propuestas empresariales en cualquiera de las tierras que los acogieron y la mayoría de ellas resultaron prósperos negocios sustentados por un duro esfuerzo personal.

Este tiempo que afrontamos requiere impulsar la estructura empresarial de Asturias,  y por ello se necesita reforzar el conocimiento de nuestra comunidad en el exterior con el fin de trasladar el atractivo que tiene a efectos inversores. Además, como administración pública, el Principado de Asturias  debe apoyar todo lo posible oportunidades de negocio ya existentes desarrollados por personas y capital asturiano que redunda en la mejora de la economía local.

Instituto de desarrollo económico de Asturias
documentos-en-tramite.jpg

Grupos de cultura asturiana fuera de Asturias

En esta sección mostraremos los datos de grupos y asociaciones de asturianos. Si quieres aparecer, contacta con nosotros.
Escuela de asturiania

Escuela de Asturianía

Por la escuela de asturianía pasan cada año muchas personas. Consulta los cursos y oportunidades que te ofrece.
juventud.jpg

Debate y aula virtual

En este espacio virtual, incorporamos temáticas de interés para nuestros centros y un espacio de debate
 
biblioteca-virtual.jpg

Documentos de interés, biblioteca y enlaces

Publicaremos documentación de interés general. Si tienes alguna sugerencia, contacta con nosotros y ayúdanos a actualizarla.